Luz de los quemadores en caldera roca rs20 20f

Que tal quisiera hacer una pregunta a ver que te parece
Tengo una caldera roca rs20 20 f que cuando la he arrancado este año para calefacción al princiopio arraca bien pasan la luz de los tres quemadores se queda en el de la derecha y aguanta la luz unos tres o cuatro minutos y después para la caldera dos segundos y arranca otra vez con la luz en el quemador pequeño pasa la luz al grande y se apaga otra vez y así cíclicamente todo el rato pero no sale ningún código de avería
Me podrías a yudar a saber que la pasa

1 Respuesta

Respuesta
No lo sé, tendría que ver la avería, pero por lo que cuentas :
Es posible que una de las válvulas no te entre bien, puede estar encallada y es por eso que te produce la modulación irregular.
Podría ser el sensor de calefacción que midiese mal la temperatura y te hiciese modular la caldera erróneamente en función de la temperatura.
Por último podría ser que la potencia de tu caldera esté mal ajustada y tengas un exceso de potencia, llegando a modular demasiado pronto.
En todo caso, te recomendaré, que llames al SAT de la marca para que la revisen.
Por si te sirve de algo le he cambiado las dos termistancias pensando que podía ser eso pero sigue haciendo lo mismo
y lo que hago entonces es poner el regulador de temperatura a eso de la mitad o un poco menos y a si funciona la caldera pero claro la calefacción funciona mandada por la temperatura de el agua de la caldera y no por el termostato ambiente que sige pidiendo más calor pero la caldera dice que ha llegado a su temperatura
no se si esto te habrá dado alguna pista más que pueda sacarnos de dudas
El echo de que haya cambiado las termistancias elimina la SEGUNDA opción pero tus comentarios abren nuevas :
1. Es posible que una de las válvulas no te entre bien, puede estar encallada y es por eso que te produce la modulación irregular.
2. Podría ser que la potencia de tu caldera esté mal ajustada y tengas un exceso de potencia, llegando a modular demasiado pronto.
3. Existe la posibilidad de un defecto de circulación bien por obstrucción o por falta de impulsión que te genere la modulación rápida al llegar a temperatura.
Soluciones :
1. Verifica la correcta apertura de la válvulas de gas.
2. Haz el cálculo de elementos instalados y comprueba la potencia a la que funciona la caldera.
3. Verifica el circulador y que no hay obstrucción o cierre en el circuito.
AVISA AL SAT de la marca para que la revisen.
Perdona las molestias y muchas gracias iluminati creo que temdre que optar por la opción de avisar al servicio técnico
pero por lo que me has dicho el tema de las válvulas y lo del circulador si estuviera roto algo de eso seria muy cara la avería
gracias y te repito que siento ser tan pesado
No tengo ni idea de precios, tendrás que consultar con la casa
Muchas gracias iluminati me has sido de gran utilidad por lo menos el que un experto me diga que es mejor que la vea el servicio técnico me quita el miedo de que se arreglara con un botoncito y tuviera que pagar un huevo
Muchas gracias de verdad