Software para climatización

Bueno mi pregunta es si existe algún software o programa que permita hacer un cálculo aproximado sobre dimensiones de conductos, bocas de aire, etc en equipos centrales de alimentación por conductos de chapa.
Quisiera empezar a proyectar ambientes a climatizar con equipos centrales y me hace falta algún programa o algunos items a seguir, sean fórmulas o consignas para poder llevarlo a cabo. Ojalá puedas ayudarme porque me urge saberlo y poder utilizarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Hay un fabricante de rejillas llamado ... Comercial AVC ... que ofrece un programa de cálculo de conductos de aire y rejillas.
www.comercialavc.com les comentas que eres ingeniero y te mandan información para poder hacer cálculos de este tipo con un CD y documentos para consultar tipos de rejillas y material diverso de difusión de aire.
Yo lo hago mediante una regla de cálculo manual ... pero creo que ya no hay nadie que ofrezca útiles de este tipo. A mi me va muy bien porqué en la obra puedo calcular in situ y fácilmente conductos. La tengo de hace muchos años y no sabría decirte de donde sacar una.
Otra cosa ... ASHRAE es la asociación mundial de fabricantes de aparatos a aire ... y tienen un libro que es el "ABC" de las instalaciones de conductos ... si lo puedes localizar te puede ser de gran ayuda para cálculos ... ideas ... sistemas de climatización.
Respuesta
A la verdad no he oído de ningún software que haga lo buscas. Lamento haberte podido ayudar. Espero que puedas conseguir la información que buscas. Suerte.