Tiempo de calentamiento del suelo radiante

Vivo en una casa de piedra en Galicia de planta baja (100 m2)con techos altos de madera y grandes ventanales en todas las estancias. La casa esta a 17,5 grados y el termostato lo hemos puesto para que suba hasta lo 20. La calefacción es por suelo radiante. Tenemos un sólo termostato para toda la casa. Hemos encendido la calefacción (caldera roca laia) hace 24 hora y no notamos ni un sólo grado de diferrencia. Toco los tubos y están fríos. El agua de la caldera sale a 31 grados. Se suelo encender cada hora/hora y media, 5 minutos.
Mi pregunta es: ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Con todas las características de la casa en cuanto tiempo se tendría que notar calor?

1 Respuesta

Respuesta
El agua que entra en el circuito debería entrarte sobre unos 40 grados, y en 24 horas ya deberías haber notado el aumento de temperatura, en unas 8 horas deberías notar el suelo caliente. Revísate el colector, a ver si tienes alguna válvula cerrada, o la bomba de circulación por si no te funcionara. O bien la válvula termostática por si estuviera a baja temperatura.