Colectores suelo radiante

Tengo suelo radinte, y para ada hbitacion hay un colector por donde cirlula el agua, quería saber si tiene que estar más bien cerrado más bien habeto para la circulacin de agua. Porque observo en la caldera que el retorno baja a una temperatura muy alta. No se siebede que porabrir demasiado pasae agua tan rapido que no clienta las habitaciones.

1 respuesta

Respuesta
La temperatura de impulsión de agua en suelo radiante no tiene que superar NUNCA los 50ºC y los últimos estudios aconsejan diez y quince grados menor en este tipo de calefacción.
Las llaves de los colectores han de estar siempre ABIERTAS, excepto si por algún motivo una habitación tiene más pérdida de carga que otra, tratar de igualar la pérdida de carga en todas las habitaciones con llaves, válvulas o detentores.
Por consiguiente, tras la circulación del agua correcta esta esperimentará una pérdida de temperatura en retorno que dependerá de muchos factores.
www.climayacs.blogspot.com
Gracias por tu aclaración, me aservido de utilidad debido que estaba un poco perdido. Tengo una válvula para que nunca pase de 50 grados la temperatura del augua, y seguidamente durante estos dos días he realizado varias pruebas con los grifos de los colectores regulando el paso de cada circuito a las necesidades de la ubicación de las habitaciones, es decir, según su orentacion, horas de sol, distancias del circuito y puedo decir que por fin he podido regular la temperatura uniforma en toda la casa, ahora solo me hace falta conectar las electroválvulas para poder cortar con ellas cada circito y poder economizar energía.
Gracias por todo y hasta pronto
De nada !