Radiadores No calientes

Hola, Buenas tardes:
Os voy a comentar mi problema, a ver si me podéis ayudar.
Yo Vivo en un Chalet (no adosado) bien, acabo de encender la calefacción y compruebo que no todos los radiadores de la casa se calientan igual. Hay algunos que están calientes, bastante, y otros que apenas se nota el calor. He mirado la presión y está todo en orden. También he rrellenado el circuito hasta la marca de la caldera y finalmente purgué los radiadores. Pero el problema persiste.
Aparte también hay 2 radiadores que solo se calientan por arriba, es decir, solo tienen caliente unos 10 cm de toda la altura del radiador. Siendo este de por lo menos 90cm
¿Alguien me podría ayudar para que el radiador diese calor por todo el radiador (valga la reducdancia)?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te voy a hacer varias preguntas vale:
- ¿Es nueva la calefacción o si es antigua antes funcionaba bien que tu la hayas visto?
- De cuantos metros es la casa aproximadamente, cuantas plantas
-Marca, modelo y potencia de la caldera más o menos como es la caldera para hacerme una idea...
Ya me vas contando,,.
Hola, buenos días:
Te contesto a las preguntas que me haces.
1- No la calefacción tiene 10 años lo mismo que la casa y la llevo usando los 10años pero los problemas los detecte (no se si de siempre) hace unos 2 años. La verdad es que hay algunos radiadores que casi no los puedes tocar por lo que queman y otros por estar helados.
2- Unicamente tiene una planta y es de 180 metros
3- El modelo no lo se. Pero de marca ROCA. Y tengo un contrato con una empresa que me viene a revisar unicamente la caldera (quemadores, chimenea, agua caliente, calefacción... pero solo mira la CALDERA)
Espero haberte respondido. Si necesitas más datos me lo dices.
Muchas Gracias de antemano
Pues tendrías que revisar la bomba de calefacción que me da a mi que la tienes estropeada y esta bomba es la encargada de hacer llegar el agua a todos los radiadores y revisar que los radiadores no tenga aire,,, el técnico de la caldera te puede mirar lo de la bomba de calefacción y los radiadores simplemente es purgarlos...
Hola:
La bomba de calefacción me dijo el técnico que no era (¿después de revisar y pasarme una factura de 150?) ¿Qué quizá sería "el retorno"? Del agua que lo tendría demasiado abierto y no calentaba. Pero no me informo de más.
De todas formas, aunque no contestes a esta última cuestión me te digo que me parece una respuesta Muy Correcta.
Saludos y Muchas Gracias
Pues si unos radiadores los tienes que queman y otros helados tienes que hacer una regulación de los detentores de los radiadores,,, entonces tienes que coger y los que te calienten mucho los abres el detentor simplemente un cuarto de vuelta que no llegue ni a media vuelta es decir cierras todos los detentores y lo vas regulando abriendo lo mínimo los que más calientan y un poco más y así hasta conseguir que se equilibre toda la instalación...