Bomba de circulación en caldera de gasoil

Tengo una caldera ferroli de gasoil, la casa es de dos plantas,
la tengo debajo de todo en una especie de subterráneo, de la caldera hacia los radiadores, hay un distribuidor con tres tubos multicapa, cada tubo es para una zona de la casa. Los radiadores no calientan mucho ya que cada fin de semana que voy, le cuesta mucho que se calienten, los radiadores tienen purgadores automáticos, mi pregunta es,¿puede ser, que necesite bombas de circulación, ya que solo esta, la que trae la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
La bomba no es la que genera el calor, pero si es la que lo envía.
Durante el funcionamiento, con la caldera a unos 50 ºC. Compruebe si los radiadores funcionan correctamente; para ello vaya tocando los radiadores de la parte de abajo, o junto al tubo de retorno, en estas circunstancias Ud. no debe de sentir ni frío ni calor en la mano, al tocar, si siente frío es señal de que al radiador le falta caudal de agua; si siente calor es que le sobra, esto último no es del todo malo, siempre y cuando ocurra en todos los radiadores, ya que suele ocurrir que cuando unos radiadores, generalmente los más cercanos a la caldera están calientes, los más alejados están fríos.
Ello se debe a que los tadiadores más alejados conllevan más metros de tubería y por lo tanto una mayor resistencia a la circulación de agua.