Ajuste radiadores de calefacción

El otro día para vaciarme las tuberías de la calefacción, cerraron todos los detentores (7 radiadores), anteriormente, sin base ninguna, yo ajuste el calor de cada radiador y la verdad es que estaba bastante bien, había equilibrio entre radiadores y caldera pero ahora no soy capaz de llegar a ese punto.
Ahora tengo todos los detentores abiertos al máximo, a la caldera le cuesta bastante calentar y a los dos últimos no les llega calor, cerrando un poco los radiadores que más calientan consigo que llegue calor hasta el final del circuito, pero la caldera calienta muy rápido y enfría muy rápido por lo que esta constantemente encendiendo y apagando.
Las preguntas serian las siguientes: ¿Cuál es la mejor manera de regular un circuito de este tipo? ¿Es mejor que circule más o menos agua?
Tengo otro problema con la caldera que alimenta a estos radiadores (Vaillant 242 Turbo plus), ese mismo día del que hablo la cambiaron de sitio y ahora no calienta bien el agua de los grifos, sale como a unos 36º con el regulador al máximo, no creo que sea problema de caudal porque lo medí y da como unos 9-10 litros / minuto (me parece poca agua y más pensando que si quiero más temperatura tengo que cerrar más el caudal), ¿necesita la caldera algún ajuste además del de caudal o de donde puede venir el problema? ¿Puede venir el problema del gas?, a mi me parece que la llama es un poco débil. La llama es azulada en la base del quemador y el resto anaranjado, pero ya digo que parece muy débil.
Bueno después de todo lo que he escrito espero que quede más o menos claro y pido disculpas por extenderme tanto.

1 respuesta

Respuesta
Tienes la calefacción descompensada.
Tienes que hacer un reglaje de la calefacción cerrando los detentores desde el primer radiador(prácticamente cerrado) hasta el ultimo (prácticamente abierto).
Lo de la caldera puede ser la membrana o que le haga falta una limpieza de inyectores.
Lo que pasa es que las calderas vaillant son muy delicadas y no es la primera que al moverla da problemas.
Hola de nuevo.
Lo que me ocurre precisamente es lo contrario, no me llega nada de calor a los dos últimos y purgados están, no tiene nada de aire el circuito, el resto de radiadores se calientan pero con diferentes intensidades unos queman mucho y otros calientan pero no llegan a quemar. Para hacer la prueba pongo la caldera al máximo (llega hasta 81º) y voy viendo como esta cada radiador. Lo que no se es si es mejor que pase mucho o poco caudal de agua por los radiadores.
La llama de la caldera efectivamente es muy baja y como comente en el otro correo azulada en la base y anaranjada sin fuerza en la parte superior.
Saludos y muchas gracias.
Si como me dices ya has conseguido que te calienten los últimos radiadores dejalos así.
Se te calienta y enfría tan rapido por que tienes aire en la instalación purga otra vez todos los radiadores.
Lo que me dices de que te hayan cambiado la caldera de sitio es normal que pasen estas cosas. Si ves que la llama se levanta muy poco posiblemente sea problema de la membrana.
Llama al servicio técnico y de paso que te digan si te hace falta una limpieza.