Importa el tamaño... Tubo plástico de dentro radiador

Me he cambiado los radiadores de los baños y de la cocina. Antes tenia unos paneles de chapa de roca, que aparte de ser horrosos, eran demasiado grandes. Ahora he puesto un gala de tres elementos por 1,20m y dos toalleros. He aprovechado las válvulas de los radiadores viejos para los nuevos. Son de las que le entra y sale el agua por el mismo sitio. Dentro llevan un tubito de plástico transparente que encaja con la válvula.
Mi pregunta es: ¿Qué tamaño es interesante que tenga este tubo? ¿Puedo poner la viejas que miden apenas 4 cm, o es interesante ponerlas lo más largas posible? Y si me pudieras explicar brevemente la función de este tubo mejor.

2 Respuestas

Respuesta
Ese tubo suele ser el de la impulsion del agua dentro del radiador por eso se suele poner el que hay estándar de 10cm, el que trae la llave que mide aprox lo mismo o si el radiador es muy grande se le une un tubo de cobre del diámetro más o menos igual que el de plástico y se pone hasta más de la mitad del radiador.
En los toalleros difícilmente vas a poner más tubo y en el otro si es de 3 elementos puedes poner un poco más pero tampoco mucho más
En los toalleros entonces con 10 cm van sobrados, ¿no?
Y en el de 3 elementos, ¿Entiendo qué es interesante que el tubo quede al principio del tercer elemento? ¿No? Muchas gracias...
En los toalleros no creo que entre 10cm normalmente va la llave y acto seguido el toallero sube a no ser claro esta que hayas hecho las cosas como se deben y hayas puesto llaves monotubulares para toalleros que entonces estas en lo correcto.
En el de 3 elementos con que llegues a la mitad del segundo suficiente
Muy bien, excelente. Me has sido de gran utilidad tu información. Mañana lo miro, yo que creo que si que me cabra el tubito. En el toallero si cabe pues lo subo hasta la mitad. Con expertos como tu así da gusto...
Respuesta
A esta pregunta no te puedo responder, pero se quien si te podría resolver la duda, tanto todoferroli como romram especialistas en calefacciones de gas puedes dirigir esta cuestión.