Radiador de 20 elementos

Me han instalado un radiador de 20 elementos en una habitación grande. La válvula monotubo tenía una sonda plástica corta. El técnico me dijo que así eran. Ahora ese radiador calienta muy bien los primeros 3 elementos y el resto están fríos abajo y muy poco calientes arriba. El tubo de retorno de la válvula está caliente y el de entrada también. Supongo que no llega el agua caliente a todo el radiador. ¿Se puede alargar la sonda? ¿Cuánto? ¿Esto solucionaría el problema?

2 respuestas

Respuesta
Si, alargue la sonda hasta más de la mitad del radiador, vale cualquier tipo de tubo, cobre hierro, plástico, etc. A condición de que no parta ni estrangulela sonda actual, tampoco es necesariouna excesiva estanqueidad en la union de las dos sondas.
Respuesta
Efectivamente el problema lo tienes en la lanza o sonda. Tendrías que soltar la llave para ver que tipo de lanza le hace falta o ver la marca, tipo y medida de la llave y buscarla en un almacén de calefacción. De todas formas acuérdate de purgar el radiador.