Caldera ROCA humo negro

Tengo una caldera NGO50 ROCA, hace tiempo tenia problemas al dispararse la caldera con la calefacción, lo resolví comprando un Termostato COATÍ. Sirvió perfecto hasta hace días, que intente limpiarla. Lo que hice fue quitarle el quemador y extraer todo el sucio que logre agarrar con las manos. Esta limpieza se la hice porque había llenado el tanque de gasoil. Cuando conecte todo y la prendí de nuevo ahora quema el combustible pero empieza a soltar humo negro y sucio por la parte de detrás de la caldera. Si me puedes ayudar.
Pd. Al tratar de sacar la parte frontal de la caldera no pude porque los 4 tornillos nunca cedieron.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que sacar esos 4 tornillos, sino no haces nada limpiando solo el hogar de combustión. Luego este modelo de caldera, por la parte trasera tiene 2 tapas con 2 tornillos hexagonales en forma de arco y otra tapa grande donde va la chimenea encajada que lleva una especie de filtro que debes limpiar. Para limpiarla correctamente debes sacar todas las tapas y a través de la frontal debes ver la parte posterior de la caldera. Una vez bien limpia, debes cambiar el filtro de aspiración que es el que está fuera de la caldera en un vaso, el filtro de la bomba de gasoil que lo encontrarás en el quemador en la parte izquierda, pone Suntec o RBL y lleva 4 tornillos allen o bien de estrella. Y por último cambiar el pulverizador o inyector de gasoil. Cualquier duda ya sabes donde estamos.