Problema Euromaxx ZWC 24-1 MF2K 23

Tengo una caldera Euromaxx ZWC 24-1 MF2K 23, tiene 5años, siempre OK,
pero cortaron el agua, y la volvieron ha dar, ya no funciona bien
ha la demanda de agua caliente, no se enciende si se tiene activada, la tecla eco
en cambio, funciona con normalidad, si se desactiva esa tecla, pero claro n esa modalidad
(Confort) gasta bastante, pues se enciende sola, en fin que con la tecla eco encendida, no funciona, el agua caliente, ¿hay aire? ¿Cómo se purga la caldera? ¿O qué?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser que al hacer las reparaciones entrara porquería por la red y te obstruyo o estropeo la turbina (fluxostato)

En ese caso el modo ECO funciona y te sale acs hasta que se gasta lo que contiene la caldera y luego sale fría porque la turbina no detecta demanda de acs

Respuesta
Esa avería es muy rara. El sistema eco o confort lo comanda la tarjeta electrónica por lo que en principio no tiene nada que ver que te hallan cortado el agua con que la caldera solo arranque en modo confort.
Imagino que ya e abras hecho un resert, si no es así hazlo. El agua caliente salta cuando hay demanda a través del fluxotato de caudal por lo que si no funciona por agua, no funciona ni en modo eco ni en confort.
Un saludo
Pasate por nuestraweb te gustara
Gracias, si resetear es apagar y encender, ¿ya lo hice varias veces y nada
o la tecla rearme?
He mirado por el goglee, y es la tecla de rearme, la he pulsado y al final salia Fd, ¿o sea que no hay avería no?
Pero sigue igual, con la tecla eco, encendida nda de nda, si la desactivo funciona ok
Si que es rara la avería, he trasladado tu pregunta nuestro foro técnico, y lo cierto es que no tiene mucho sentido esa avería, aun así de momento puedes hacer una cosa por si las moscas mira la entrada de agua fría en la entrada a caldera hay un filtro, puede que si esta obstruido no deje pasar el suficiente caudal para que arranque en modo ECO.
Revísalo y me cuentas
Ok, mirare el filtro, ya contare
Gracias
Lo del filtro me no me atrevido, no valla ha vaciarse toda el agua por el piso
Lo bueno que estando en confort, cuando esta encendida, pulso la tecla
Eco y se apaga la caldera
No tiene mucho sentido, pero esta claro que algo hay, una pregunta.
Cuando esta en ECO si abres y cierras el grifo (predemada) ¿Tampoco hace nada? si es así. Yo creo que el problema esta en tarjeta. Ese botón lo único que hace es conmutar la sonda sanitaria. Cuando tu lo pones en eco, lo único que haces es anular el termostato e sanitaria por lo que esta solo actúa cuando hay demanda. Es como si lo dejases en caldera normal. Pero si lo que hace es apagarse y no arranca. Es que no esta mandando señal de sanitaria.
Lo que no entiendo es como no te da avería ni te falle en conford y que todo esto te pase cuando te cortaron el agua. Como se suele decir,, me lo espliquennnnn.
No se tendríamos que ir probando conexiones y el cuerpo de agua para ver que esta fallando. Si todo actúa bien y sigue fallando. Yo miraría tarjeta haber que a pasado exactamente. Es una avería demasiado rara para poder sacarle punta por aquí.
Llama a tu SAT de confianza o al SAT oficial y haber que te dicen. Lo que si te agradecería que nos dijeras la solución. (Yo creo que tiene que ser una tontería, conexión o filtros alguna cosa de poca importancia)
Si abro y cierro el grifo (predemanda) nada de nada
cuando, valla bien de pasta, llamre al sat :)
No finalizo, la pregunta, para poder decirte que es o que tenia, cuando pueda llamar al sat
Ok, si por tiempo cierran esta pregunta como te dije la he pasado a nuestra web para hacer el seguimiento de tu avería.
Aquí es donde esta tu avería.
Respuesta

Veo que es un tema algo antiguo pero tengo el mismo problema. Nos cortaron el agua para unas reparaciones y desde entonces en modo ECO no funciona, tan solo tengo agua caliente en modo confort y aun así la temperatura fluctúa, es decir sale caliente y a los pocos segundos se va enfriando y vuelve a salir caliente. A parte he notado que también tengo menos presión de agua (en lavadora, lavavajillas, cisternas, grifos,...) ¿Creeis qué pueda ser debido a esto?

Lo mio al final era una válvula que esta en el lado derecho, que vale 60€

Pero dándole unos golpes, empezó a funcionar y de momento lleva tiempo

Eso si como antes de saber que es lo que era, de tanto apagar y encender

Por que así funcionaba me cargue la placa 200ypico euros...

La válvula esa esta un palmo empezando desde abajo la derecha, hay que quitar la carcasa y es negra, con un tapón blanco, cuando cortan el agua, después cuando la abren viene algún residuo y eso OBSTACULIZA la válvula, por lo menos eso fu lo mio

Perdón en el lado izquierdo, no derecho (malditos críos jajja) no me dejan ni scribir

Ok, echare un vistazo este fin de semana a ver si es eso.

Pues parece ser que se ha solucionado con los golpecitos. Al principio funciono un par de minutos, pero a partir del día siguiente todo perfecto. Llevamos una semana sin ningún problema.