Caldera enciende sola

Tengo una manaut GMA24P, que funcionaba perfectamente hasta hace dos días. Cuando la enciendo y pongo en posición de agua sanitaria, la llama se enciende a tope continuamente, sin abrir ningún grifo. Si la dejo, calienta hasta el tope y finalmente acaba marcando presión alta. Si la apago, todo vuelve a la normalidad al rato, pero al ponerla otra vez en esta posición, volvemos a lo mismo. Los radiadores están calientes a tope... Es como si la pusiera en modo calefacción... Modo que por otro lado funciona perfectamente. ¿Qué puede ser?, ¿Hay algo que pueda comprobar antes de llamar a un SAT?

Tuvo una averías hace unos meses, durante el verano, se cambió el intercambiador de placas y las sondas de temperatura, así como la llave de seguridad.

1 respuesta

Respuesta

Pues siento decirle que lo único que puede hacer es llamar al sat y dejar la caldera parada por seguridad suya y de la caldera.

La caldera tiene bloqueada por algún motivo la maniobra que manda la puesta en marcha de la válvula del gas. Cosa que evidentemente no debería pasar.

Gracias por tu respuesta. Esa válvula a la que te refieres es la que llaman de tres vías?. Sabes cuánto ronda esta reparación?

Por otro lado, este fin de semana ha estado funcionando bien, sin problemas hasta esta mañana. Ayer apagué la caldera, y esta mañana al encenderla de nuevo me encontré que volvía a hacer lo mismo cuando le pedía el agua sanitaria, se mantenía encendida continua.

Esto de "por mi seguridad"...qué podría pasar si tardo en resolverlo?

Llamaré al SAT, pero a ver cuánto tarda.

Gracias.

Perdona la expresión de me refería a tu economía, el tema es evitar una avería mayor,

Y mas cara.

El precio de la válvula de tres vías depende del fabricante, de si solo esta obstruida y se puede reparar o si se deberá cambiar entera o solo la membrana.

Calculo que puede oscilar entre los 100 y los 200 €.