Caldera junkers zwc 24/28, con grifos cerrados enciende la llama, grifos abiertos se para.Solución?

Tengo una caldera Junkers ZWC 24/28 atmosférica. Resulta que cuando los grifos del agua caliente están cerrados, la caldera tiene el piloto de llama encendido y la temperatura sube, y cuando abro los grifos se para y no arranca hasta que cierro los grifos otra vez. Lo curioso es que no me da ningún error ni nada. Cuando pongo la calefacción ni se inmuta, no arranca ni nada. La cadera lleva unos 6 años funcionando, así que bien instalada está.

1 respuesta

Respuesta

Puedes tener problemas de cal en el circuito, como no hay flujo el detector manda la señal a la centralita de no arranque . Yo llamaba al técnico ( la caldera es un elemento que puede llegar a ser muy peligroso) . Si te presupuesta mas de 200€ compra una nueva de las estancas - condensación el consumo se reduce considerablemente con respecto a la que tienes.

Gracias, seguro que era un problema de cal, porque le he dado un par de toques a la válvula de 3 vías, creo que es esa no lo se seguro y se ha puesto a funcionar, de momento funciona, pero si sigue fallando cambiare la caldera.

Gracias