Vaillant: calefacción OK pero agua caliente no

Tengo una caldera marca Vaillant y me pasa lo siguiente:
En modo invierno, la calefacción funciona perfectamente pero el agua caliente no. Sucede que al poco de abrir el grifo sí sale caliente y se aguanta poco tiempo, digamos como mucho medio minuto y poco a poco se va enfriando hasta estar normal (es decir, nada caliente).
Sin embargo en modo verano, cuando abro el grifo de agua caliente nunca llega a la misma temperatura que en modo invierno, se podría decir, que está tibia. Y luego tampoco se aguanta.
Sucede que cuando estamos en modo invierno y se abre el grifo de agua caliente, en la caldera se escucha como si se parara y arrancara. Y al cerrar el grifo exactamente lo mismo. ¿Esto es normal?
Es una caldera de 12 años y estoy con la duda de si vale la pena llamar al servicio técnico (¿qué por lo menos son 90?) O cambiarme a otra caldera (dinero del que no dispongo).
Agradecería si alguien tiene idea de dónde puede estar la avería, piezas, etc, y el consejo de qué hacer.

2 respuestas

Respuesta
Pues tiene toda la pinta de ser la membrana de microruptor que da preferencia al agua sanitaria, te sale un poco de agua caliente porque el intercambiador esta caliente y sale hasta que el agua pasante le enfría, no es una reparación cara, pero es lo que dices, entre pitos y flautas, ¿catacrac 90?, si conoces algún fontanero, comentale el tema, por poco que conozca el oficio no tendrá problema en repararla. ¿Y la membrana vale 4?, explicártelo para que lo hagas tu es complicado, si no puedo verla.
La única solución que se me ocurre es que hagas unas fotos y me las mandes por email.
Comentame que quieres hacer y nos pondremos en materia. Antes sin embargo comentate que si no tienes ninguna noción de fontanería o mecánica, mejor no ponerse.
Ya me dirás
Hola Antoni,
Muchas gracias por tu explicación. Parece muy sencillo, pero no lo veo tan fácil.
Te iba a subir unas fotos, pero no sé cómo hacerlo.
Te paso mi mail ((xxxxxx)).
Saludos y otra vez gracias,
Raúl
Te mando un email para constancia del mio
Me ha sido de utilidad, pero finalmente se perdió la comunicación con el segundo mail en que envié las fotos.
Gracias de todos modos.
Respuesta
Yo avisaría al sat, el problema es el dispositivo que detecta cuando se abre un grifo de agua caliente, la reparación te saldrá sobre 100 euros pero seguirá funcionando perfectamente en cambio si sustituyes la caldera cuenta con no menos de 1300 euros