Donde está el filtro de agua de la caldera Cointra Supra

Hace unos días cortaron el agua en mi casa y como consecuencia tuve que limpiar todos los filtros de los grifos (atomizadores), casi no salía agua de la cantidad de piedrecillas que llevaban. El caso es que el agua caliente no sale con la misma presión que antes, casi no sale, aunque sí que calienta el agua, arde. Me enteré de que las calderas llevan un filtro. Pero por lo que he visto en internet no detecto donde está yo buscaba un filtro en forma de Y tumbada pero no lo veo. ¿Lo encontraré desmontando el grifo de entrada? (Creo que es lo que he rodeado en la foto con un círculo rojo). ¿Debo solo cortar el agua o debo vaciar también la caldera?

2 Respuestas

Respuesta

No la entrada del circuito de agua sanitaria a la caldera, no tiene nada que ver con el circuito de calefacción y no tienes que vaciar,

En cuanto al filtro, tendrás que cortar la entrada de agua fría a la calodera si tiene llave de escuadra, y si no hay, pué cortas la general, de la vivienda, y desmontas el latiguillo y luego has de abrir poniendo un recipiente y verificar que llega agua de red a la caldera

No ha dicho si ha hecho la prueba que le dije que, si llegaba agua a la entrada de la caldera y que par eso no hacia falta de vaciar, la caldera

Respuesta

El filtro de entrada debería estar ( hay veces que los instaladores lo retiran junto al limitador de caudal) en la entrada a la conexión de la válvula de tres vías, la cual es posible que este también sucia, si después del corte ha entrado mucha porquería desde la red.