Caldera de biomasa con aire

A tod@s, es la primera vez que escribo en este foro, para mi trabajo necesito buscar una caldera de biomasa tipo industrial pero que en vez agua caliente aire.
Alguien me puede informar sobre marcas o artículos donde buscar más información.

1 respuesta

Respuesta
Las calderas de biomasa que yo sepa por el momento slo están hechas para calefacción, pero eso no es problema, solo tienes que añadirle un fancoil y ya tienes el tema resuelto.
Un fancoil es como si fuese una batería de coche con un ventilador por la que haces pasar agua caliente y luego expulsas el aire caliente
Para la caldera puedes buscar en la página de baxiroca y los falcoils, encontrarás mucha información en la página de salvador escoda.
Po favor, no te olvides de puntuar, sino se quedará la pregunta por ahí dando vueltas.
Gracias por tu información, la caldera que necesito si es para calefacción, pero es para una granja y esta se va a calentar por aire. A parte del sistema que me comentas de fancoils he estado investigando y he encontrado alguna caldera que si trabaja directamente con aire, las TATANO el modelo kalorina2413, por ejemplo.
¿Sabes alguna referencia de este tipo de calderas?
En el proyecto que tengo no vienen los cálculos de la calefacción, ¿me podrías decir donde puedo encontrar información para hacer los cálculos que necesito para calefactor una nave o granja por aire.
Gracias de nuevo.
Desconozco esta marca, lo siento. Para buscar información de cálculos de calorías te puedes ir a la misma página de salvador escoda, donde pone catálogos info-técnicos. Deberás tener algunos valores ya calculados como números de animales para calcular las calorías que porta cada uno de ello, iluminación, zona climática de la granja, cuenta que deberás aportar algo de aire del exterior para renovar. Piensa que el reglamento de climatización (RITE), se basa en el ahorro de energía por lo que deben hacerse los cálculos bastante exactosm no vale eso de ponerlo sobrado, cuando haces la memoria técnica tienes que reflejarlo todo.