Fancoils no calienta

Quisiera saber si alguien puede orientarmede donde puede venir un problema.
Tengo una maquina exterior de ROCA York, YCSA y dentro de la vivienda 8 maquinas instaladas en el falso techo y de bastante mal acceso, también Roca de fancoils.
El problema es que en frio va estupenda pero en invierno no va muy bien, de las 8 maquinas, solo 2 noto que el aire sale caliente con ganas, las otras 6 maquinas, sale un aire como templado que casi no calienta.
Yo creo que no es muy normal, todo y que el técnico de la casa dice que va todo bien y ya no pienso avisarlo más, ya que cada viaje cobra para no hacer nada.
A ver si alguien puede orientarme de la posible causa.
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-1.7578125}

1 respuesta

Respuesta
Estos fan-coils, suelen llevar en la entrada de aire una filtro que se suele ensuciar con el polve que lleva el aire. Si este es el problema, se resuelve demontando los filtros y lavándolos con agua bajo el grifo a contra corriente.
Quizás la respuesta es muy elemental pero ocurre con más frecuencia de que se puede suponer.
Si esta no es la causa hay que averiguar si el agua pasa a a través del serpentín del fancoil y además mirar si entra y sale el agua caliente del serpentín, ya que puede que entre poco caudal, en este caso el agua entra caliente, pero sale frío debido a que el poco caudal tiene tiempo suficiente de enfriarse.
Un saluco.