¿Cómo debo montar el presostato?

Se me olvido preguntarte de como debería de montar el presostato en esta instalación de la que hablamos, soy el de la caldera de Biomasa con un suelo radiante de 220 m2, ahora he leído que el rite me obliga a poner un presostato, ¿este presosotato que actúa sobre la caldera?
¿Cómo debería de ir montado y donde?
¿Me puedes aconsejar alguno del catalogo de Salvador Escoda?
¿Cuál es la función del presostato, si tenemos sistemas de seguridad como válvula de seguridad, vaso de expansión, etc.. Para evitar presiones execibas en el circuito primario?

1 respuesta

Respuesta
No hagas tanto caso a cosas de la normativa que si hiciéramos caso de toda la normativa en vez de calefacciones haríamos centrales nucleares... pero vamos si quieres ponerle (muchas calderas ya lo llevan incorporado por no decir casi todas de serie) pues un presostato es simplemente un aparato que mide la presión como dice el nombre y si no hay presión en el circuito de calefacción bloquea la caldera, simplemente habría que instalarlo con una toma de la ida o el retorno y los dos cables que salen simplemente puentearlo a la corriente general de la caldera (como un interruptor),,, lo puenteas en uno de los cables de la corriente general de la caldera... pero vamos ya te digo que casi todas las calderas lo traen ya de fabrica instalado...