Calefacción vivienda

Seria tan amble de si me puedes aconsejar que clefacción poner en una vivienda unifamiliar ya que en mi pueblo no hay gas ciudad. Que tal le parece el sistema fan- coil.

2 Respuestas

Respuesta
Si descartas el gasóleo y la biomasa ... solo te queda electricidad.
Una bomba de calor aire-agua con unos fancoils seria correcto siempre que en tu pueblo no se llegue a menudo a temperaturas inferiores a 0ºC. Estas bomba de calor no rinden demasiado bien con bajas temperaturas exteriores. Los fancoils dan aire caliente, si no te molesta este tipo de calefacción es una buena opción.
Si pudieras ... con la misma bomba de calor ... instala suelo térmico ... es mucho más confortable, rinden mejor porque trabaja a baja temperatura y en un futuro le podrías dar soporte con energía solar, por ejemplo.
Respuesta
Fancoil es un radiador con ventilación forzada, en resumen UN TIPO DE RADIADOR, pero por sí no es un generador de calor.
El fancoil, puedes hacerlo servir con una resistencia eléctrica, con una caldera o con un intercambiador de calor.
Te sugiero un post sobre el tema :
http://climayacs.blogspot.com/2008/09/sistemas-de-calefaccin.html
SUERTE !!!!
www.omolino.blogspot.com
Perfecto. Entonces te explico, mi arquitecto me explico que los fan coil funcionaria con una sistema de agua que en verano la enfría y en invierno la calienta. Piensas que este sistema es eficaz.
Gracias.
Espero que hayas leído el artículo donde lo explica, pero voy a hacer un resumen :
Según tus necesidades y condiciones climáticas ambientales.
Un intercambiador de calor, es una máquina muy eficiente en climas templados además de ser una máquina reversible para conseguir frío, pero si vives en una zona climáticamente más dura, deberás pensar en otro sistema de calefacción de apoyo.