Inspección anual de equipos de climatización.

He recibido una publicidad de gas natural que me ofrece un contrato mantenimiento para mis equipos de climatización amparándose en la obligatoriedad, según el RITE, de realizar una revisión anual de dichos equipos. Por lo que tengo entendido, pensaba que sólo era obligatorio en las calderas, pero me ha sorprendido ver que también para ser que es necesario para los aparatos de aire acondicionado. Yo tengo un equipo que tiene 10 años, y si esto es verdad, me gustaría saber que obligaciones tengo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no hagas ni caso a los de gas natural que si es obligatorio ni nada de nada,,, si te funciona bien tu equipo de aire no se te ocurra dejar que lo toque nadie porque ademas un equipo de aire no llevan ningún mantenimiento mientras no se estropee ningún componente...,,,, hazme caso y no hagas ni caso es un sacacuartos,,, ademas es solo para calderas la normativa...
Pues muchas gracias por la respuesta. La verdad me parecía absurdo gastarme otros 100 euros al año por hacer dos chuminás que las hago yo. Además mi aire es un monstruo, tiene 10 años y sólo he tenido que recargar el gas una vez y lo utilizo todo el año sin descanso. Un saludo.