Rite

Esoy haciendo un estudio sobre la calefacción de caldera y radiadores y tengo algunas dudas sobre el reglamento RITE, dependiendo del tipo de vivienda:
-- El caso un edificio de viviendas en el que cada vivienda tenga su propia caldera, ¿entra dentro de instalaciones de más de 70 kw o se considera cada vivienda como una instalación individual? En este caso ¿habría qué instalar válvulas termostáticas en los radiadores ademas del termostato?
--En una vivienda individual, tipo chalet que tenga su instalación de calefacción (supuestamente menor de 70kw), ¿es obligatorio instalar válvulas termostáticas además del termostato?
--En un edificio con calefacción central, es decir, con una instalación colectiva, ¿qué elementos de regulación y control es obligatorio instalar? Tipo: programadores horarios, ¿sondas de temperatura, válvulas termostáticas, etc?
--- ¿Es obligatorio instalar el termostato en la habitación de mayor carga térmica o se puede colocar en cualquier otra.? ¿Depende esto del tipo de vivienda que sea, edificio o individual?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es obligatorio en todas las instalaciones individales instalar termostáticas en todos los radiadores, desconozco exaccamente que dice el rite al respecto ya que en gas natural utilizamos normativas distintas al reglamento que son más restrictivas. Hace aproximadamente un año Gas Natural obligo a instalar termostáticas en las calefacciones que financiaba para cumplir con el reglamento. En el primer caso así como en el del chalet se condiseran instalaciones individuales por lo que tendría que haber termostáticas en todos los radiadores. En el 3 y 4 caso desconozco los sistemas de regulación de instalación.