Instalar un radiador nuevo

El diseño de la calefacción en nuestra casa fue pésimo, la casa es muy grande y los radiadores muy pequeños por lo que he ido cambiando radiadores.
El problema que tengo es que quiero instalar un nuevo radiador en la cocina, aprovechando que la caldera este pegada a la misma. Para hacerlo había pensado soldar una "T" de cobre a la salida y a la entrada del agua caliente de la calefacción y sacar dos tuberías que me permiten colocar un radiador nuevo.
La duda que tengo es que desconozco si los radiadores se instalan en paralelo o van en serie, además no sé si por colocar un radiador tan cerca de la caldera voy a tener problemas con la presión que les llega a los otros radiadores. Había pensado colocar el radiador con una válvula termostática.

1 Respuesta

Respuesta
Los sistemas de calefacción son de dos tipos, monotubo y bitubo.
Lo normal es que sea bitubular por lo que no tendrás problemas en sacar una toma para el radiador. Si sacas las tomas desde la caldera solo ten en cuenta que el detentor que va en la parte baja debe estar casi cerrado, de esa forma el circuito ira bien.
El sistema de conexión par que no te lies hazlo igual que están el resto de la casa es decir la ida por arriba y el retorno por abajo.
Un saludo, suerte