He comprado un aparato de aire acondicionado y no me funciona el compresor

He colocado un aparato de aire de dos espli i los espli funcionan pero el compresor no arranca me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que dar más datos.
- Marca y modelo a ser posible
- ¿Has comprobado el esquema eléctrico de principio del equipo? ¿Está bien conectado?
- ¿El equipo es nuevo o ya ha funcionado anteriormente con esta conexión eléctrica?
Aparentemente los equipos interiores te funcionan en ventilación por lo que creo que puedes tener una conexión eléctrica incorrecta. Habitualmente en los multis la alimentación eléctrica hay que darla a condensadora.
Si todo está eléctricamente bien y le llega corriente a la condensadora, tienes que pensar en un fallo de placa electrónica, ya sea por fusible o por corto en la propia placa.
El aparato es ferroli la corriente sale del compresor a los espli luego se comunican también por otros 6 hilos que los puse de telefonillo muchísimas gracias ante mano porque lla me estoy bolbiendo loco.
Lo que me extraña es que haya funcionado alguna vez.
Vamos a ver desmota toda la instalación eléctrica que tienes, lo primero. Sigue las instrucciones del fabricante y coloca cable eléctrico de 1,5 mm de espesor para evitar cualquier accidente.
Con estos cambios y si la conexión hidráulica es correcta y no has perdido el gas, pues en principio te tiene que funcionar ya que la tarjeta electrónica de condensadora recibirá la señal correctamente. Con el cableado actual los pulsos que tienen que llegar para dar instrucciones de arranque y paro, como comprenderán no pueden ser correctos.
Ciertamente me preocupa como has realizado los abocardados de tubo. Estos son importantísimos y si no son correctos, también pueden haber provocado la pérdida total de la precarga por lo que las unidad interiores funcionan pero la condensadora no arranca compresor.
Haz los cambios y me cuentas.
Los cables según el manual tienen queser 0,5 eprobado con unos de 1mm y sige sin funcionar el gas esta correcto y no tengo fugas muchas gracias
Ok.
¿Me puedes decir el modelo de Ferroli que tienes para haga unas comprobaciones?
ferroli ds pc7
El equipo que tú tienes es de R407C (DSPC7 Dual Split Pompa Calore 7). Este equipo tiene una interconexión eléctrica a cada una de las unidades de 3 hilos + tierra con un espesor mínimo de 1,5 mm. Para una longitud máxima especificada en el libro de instrucciones, que corresponde a la longitud máxima de tubos de gas.
Además requiere de una alimentación a condensadora de F+N y tierra.
Por favor es muy importante que respetes los espesores de conexión y el orden de conexión eléctrica. Aquí no vale pasar la fase por el neutro y "no conexionar tierra porque no pasa nada". Aunque parezca que no todo esto importa y mucho.
Por otra parte, entiendo que has realizado un vacío en la instalación una vez terminado, porque al tener R407c no vale con purgar la instalación, porque con las características de este tipo de gas, se puede perder la capacidad refrigerante del mismo por lo que todo lo anterior no vale para nada.
Comprueba todo esto y si es correcto el equipo tiene que funcionar sin problemas.