Instalacion electrica firstline fcs12000ch

Compre mi a.a firstline (q venia sin instrucciones) y gracias a vosotros he podido instalar prácticamente todo el sistema, pero los cables de corriente del sistema de refrigeración (5 cables) no se como los debo conectar, entendiendo q deberían ser 3 como normalmente van en aparatos eléctricos (2 fases y un toma tierra). ¿Qué debo hacer con los otros 2 q me sobran? Nota, ya instale los otros 2 cables finos (r1 y r2), lo digo para q no haya confusión.

1 respuesta

Respuesta
Me supongo que tendrás unenchufe, aparte de estos cables.
si es asi
Normalmente van de la interior a la exterior, y normalmente suelen ir con el mismo numero, sino fuese de esta manera
tienes que conseguir la documentación de este equipo.
Pero como te digo estos cables son los de interconexión entre la unidad exterior y la interior, y como te digo suelen tener la misma numeración en las dos, estos no es fase y neutro como tu supones. Estos son las maniobras de la maquina.
Que suelen ser neutro, marcha compresor, marcha v4v, marcha ventilador y la sonda. Si no fuese esi te ponen en un aprieto y tendrías que conseguir por todos los medios esta documentación, están abligados a dártela, aunque sea en fotocopias.
Si tienes otra duda dímelo, se despide jesús