Averia A/C Tango cassette

Cuando enciendo la maquina se para sola a los pocos minutos dando un código de avería de 6 parpadeos de led en el panel de la unidad interior. Si subo la temp. Vuelve a arrancar pero vuelve a pararse al poco rato dando el mismo error. ¿A qué puede deberse? Tengo mucho calor!

2 respuestas

Respuesta
No estoy muy familiarizado con este tipo de máquinas, pero podría intentar hacer un reset en la unidad interior. De todos modos, si me puede indicar el modelo podría orientarle con más claridad.
La manera más habitual de hacer este reset es cortando el suministro eléctrico de la máquina.
Respuesta
-1
Vaya tela, ni saludas, ni te despides, ni me das el modelo de tu Tango, ni tan sólo una pista de si es inverter o no, o 1x1 o 2x1... Así como quieres que te ayude...
Bueno, suponiendo que sea un modelo inverter 1x1, los 6 parpadeos podrían significar "Fallo sobre corriente de la unidad exterior". Esto puede ser, o bien que tienes un problema de alimentación eléctrica en tu vivienda, o bien que a la placa electrónica de la unidad interior "se le ha ido la pinza", o en el peor de los casos, que una de las placas de la unidad exterior esté averiada (o bien la de control o sino la filtradora) y se tenga que sustituir una de ellas.
Prueba a resetear la máquina. Estos se hace quitando la corriente eléctrica durante 5 minutos. Luego vuelve a probar. Si funciona es que se le había ido la pinza (a saber por qué). Si vuelve a fallar, llama a un servicio técnico que reparen Tango.
Y si no es un modelo inverter, pues al menos dime el modelo de la unidad exterior y de la interior.
Saludos.
Hola dis culpa por no saludar no se trata de inverter y es 1 x 1 el modelo es
C18-407-1-B
Gracias probaré desconectando la corriente a ver si funciona...
Hasta luego
Ok, espero tu respuesta. Mientras tanto intentaré encontrar el manual de servicio de tu modelo de Tango a ver si encuentro qué significan los parpadeos. De todas formas, te agradecería que te asegurases de que son realmente 6 parpadeos, y no 5.
Saludos.
Hola llevas razón son 5 parpadeos gracias por todo.
No encuentro el manual de servicio de tu modelo. Pues venga, empieza a darme datos a ver si le encontramos el problema. Para empezar, ¿Se ha solucionado el problema reseteando la máquina?
5 parpadeos, en unidades inverter al menos, significa error de comunicación entre unidades. Se tiene que comprobar si los cables de interconexión, que comunican a la unidad interior con la exterior, están todos conectados y en el mismo orden de colores y números.
Dime si cuando enciendes la máquina, llega a tirar aire frío. Y cuando digo frío quiero decir entre 10 y 15 grados por debajo de la temperatura del aire de la habitación. Usa un termómetro digital si lo tienes. Aunque creo que no tirará aire frio. Pero hay que comprobarlo, es importante.
Dime si se llega a poner en marcha el ventilador de la unidad exterior. Intenta averiguar si también se pone en marcha el compresor. Cuando se pone en marcha el compresor hace más ruido y normalmente la unidad exterior vibra cuando éste arranca.
De momento sólo estos datos.
Saludos
Hola tengo que decirte que no se ha solucionado el problema reseteando la maquina. El ventilador arranca, el compresor también, aire frio... no es muy frio el poco que echa hasta que a los pocos segundos se para dando el error. ¿Puede influir en algo que la ud exterior se encuentre en un altillo tras una rejilla metálica? Por delante tiene 1 m de separación por encima unos 30 cm y por detrás más de 1 m. Gracias espero que te sirva de ayuda estos datos
Pues hombre, puede ser, depende de la separación entre las lamas de la rejilla metálica (si es de lamas) y su inclinación. Dan bastantes problemas las unidades exteriores encajonadas. Pero entonces no me coincide con el código de error 5, pero claro, sólo tengo códigos de error de modelos inverter de Tango.
Vamos a hacer una cosa si te parece. Tango la distribuye GrupoDisco. En http://www.grupodisco.com/es/delegaciones.html encontrarás tu delegación más cercana. Llama y pregunta por el soporte técnico (soporte, no servicio) y les comentas tu problema y lo de los 5 parpadeos. Te pedirán que hagas unas pocas pruebas que sólo tú in situ puedes hacer.
Yo también me pondré en contacto con ellos este lunes para pedirles los códigos de error y el manual de servicio de tu modelo.
Es lo mejor que podemos hacer así en la distancia. Si puedo orientarte sobre tu problema pues bien. Y si al final tienes que llamar a un técnico, que menos que le puedas facilitar las cosas.
Seguimos en contacto.
Saludos
¿Vas a puntuar y cerrar tu consulta o lo hago yo?