Caldera Roca Neobitat 24, ¿Presión Bar?

¿Es necesario que la presión en Bar sea de 1.5 como leí en otro caso?. El técnico que me instalo la calefacción en mi casa de 2 plantas me dijo que no era necesario esa presión que con solo 1/2 Bar es suficiente que mayor presión solo se utiliza en los casos que las calderas sean aplicadas a calefacción y agua caliente.
La realidad es que tengo problemas con algún radiador que no calienta, a pesar de purgar todos los días a los de la planta alta casi siempre alguno de la planta baja esta frio.
La instalación es nueva, un año y me parece que no debería ser tan complicado ni llevar tanta ciencia manejar este sistema automatizado.
Alguien me podría decir cual sería la presión correcta y como levantarla ya que estoy probando con cerrar un poco los radiadores que están calientes para emparejarlos y no lo logro.
Gracias
{"lat":-47.9899216674142,"lng":-63.984375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal y correcto es que la presión estando en frio la caldera este a 1,5 bar, cuando caliente la caldera es normal que te suba la presión... para meter más presión ya sabes que si te agachas por debajo de la caldera donde están los tubos casi en el medio hacia la parte derecha veras como un taponcito negro pues esa es la llave de llenado, abres metes la presión hasta 1,5 y siempre CERRADA otra vez esa llave,,, en cuanto a los radiadores tienes que calibrarlos... en el detentor del radiador y en los radiadores más cercanos a la caldera por ejemplo el más cercano a la caldera abres el detento simplemente un cuarto o media vuelta, el siguiente también, el otro más lejano 3/4 de vuelta y así cada vez que se alejan de la caldera los abres un poco más y vas probando poco a poco hasta que más o menos te caliente todos por igual abriendo o cerrando un poco los detentores ya viendo tu sobre la marcha, y por supuesto que no haya nada de aire en la instalación y radiadores es decir todo bien purgado...
Suerte y saludos!
Te agradezco hasta aquí la respuesta, ahora debo dar con el taponcito negro ya que en esa ubicación solo encuentro una llave que gira con allen, ¿será esa?