Desagüe de bañera que no traga bien.

La bañera no está todavía atrancada, pero le cuesta tragar el agua y hace burbujitas (como si fueran eructitos).
Con el chorro de agua caliente, poniéndolo en el desagüe y enrollando un trapo, meto presión y tampoco hace mucho.
He pensado en usar un cable de desatrancar pero el problema es que hay una rejilla que, además, parece formar una pieza con la bañera.
¿Podría hacerlo al revés, es decir, empezando desde el bote sifónico, intentando remover lo que haya hasta la rejilla y luego meter presión para que baje, incluso repetir esta operación varias veces? Si este método no te parece aconsejable, ¿qué otro me sugerirías?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes bote sifónico lo mejores abrir el bote y echar un poco de agua por la bañera para ver si el atranco lo tienes en la bañera, puede ser que el atranco lo tengas en el tubo de salida a bajante.
Si es de la bañera lo mejjor es meter un cable con cabeza roma. (Para no dañar el tubo) por la bañera hacia el bote así según vayas empujando la obstrucción saldrá hacia el bote y allí podrás retirar el pelo o lo que sea.
Si no e entra el cable y te da miedo quitar la rejilla otra cosa que es bastante bueno es echar agua hirviendo para que se suelte el tapón y salga por si solo.
Tendrías que poner el tapón echar varias ollas de agua hirviendo y tirar de la cadena del tapón. Para que el agua caiga de golpe si no es muy grande el tapón saldrá.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Probaré todo lo que me has dicho aunque, si no me equivoco, si el atranco estuviera en el tubo de salida a bajante, ¿no tendría también problemas con el resto de sanitarios, es decir, el lavado, bidet, váter? Un saludo.