Malos olores baño

Tengo 2 cuartos de baño que se acaban de rehacer completamente, incluida fontanería. Los dos comparten un bote sifónico, que creo se instaló de 9 cm de alto, para evitar elevar excesivamente el suelo de los baños respecto del nivel general del piso.
El piso es un 2° en un edificio de 4 plantas antiguo.
El problema es que hay un mal olor horrible que proviene de los desagües de lavabos, bidet, etc. He abierto el bote sifónico y aparentemente tiene agua suficiente, y no hay acumulación excesiva de suciedad (es nuevo, como digo). Cuál puede ser el problema y sobre todo, ¿cóm o resolverlo?

1 respuesta

Respuesta
Si hay olor procedente de los botes sifónicos es que están mal instalados o sin agua, o la tapa no queda hermética. Justamente el sifón con agua es lo que hace de trampa para no dejar pasar los gases. También puede estar mal sellado el inodoro y por allí salir los olores del bajante general.
No, realmente el olor no proviene directamente del bote sifónico, viene de los desagües. Pero abrí el bote por si ahí estaba el problema, aunque como digo tenían agua y no tenían suciedad. Del inodoro tampoco sale el olor.
Los desagües, si esta bien hecho, van al bote sifónico, para que ese poco de agua que queda haga de tapón para los olores. La tapa del bote debe estar bien ajustada para que no salgan los olores, ya que el sistema que se usa en España es el de taponar la bajada desde lavabo, bidet y ducha con el sifón del bote y dejar directo la salida hasta el bajante general! No la comparto, pero es lo que hay. Si es un bote de PVC, verifica que el anillo de goma que sella la tapa quede bien ajustado a las paredes del tubo de 110 en que esta colocado, lijale un poco las paredes para que tenga más agarre y no resbale. Pero si el olor sale de los desagües de lavabo y demás, es por que hay algo mal conectado al bote sifónico y no pasa por erse sifón.
Si n o tienes más preguntas.
Te solicito de nuevo cierres la consulta.
Ha ce más de un mes que estamos con esta consulta, por vez tercera te pido que la cierres.