Caldera de Gasoil Roca P30

He limpiado una caldera de gasoil P30 de gasoil, instalada hace unos 20años.
Tenía una regulación en la parte superior a la altura de la caja de humos.
Tenía unas marcas numeradas que van desde 100 a 30 (Creo que son grados).
¿Me gustaría saber para que sirve y en que posición debe estar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Si no me equivoco es una caldera de carbon/leña que esta transformada a gasoil con un quemador? Si es así esa pieza que dices efectivamente es un termostato que funciona en conexión con la bomba de calefacción, si tu lo pones por ejemplo a 70 grados la calefacción va a funcionar de 70 grados en adelante, por ejemplo cuando tenga 60 grados se parararia y habría que echar más leña (cuando era de leña claro...) pero ahora en teoría igual pero con gasoil, te recomiendo que la dejes en 60 grados aproximadamente...
Un saludo...! (Si no tienes más dudas por favor te agradecería me votaras...)