Caldera de leña o leña y carbon

Voy a instalar la calefacción en una casa de 100m2 situada en una zona muy fría y que uso los fines de semana. Tengo leña de roble gratis. Quiero una caldera que solo tenga que cargar 2 o 3 veces al día. ¿Me aguantara una acero, tipo ferroli tl-16? O bien tendré que instalar una de hierro fundido (leña-carbon) tipo boderus logano g201 o roca p-30; para no estar todo el día metiendo leña.
¿Me podéis aconsejar calderas de los dos tipos?
¿Conocéis la caldera macia, que se fabrica en Cuenca?.

2 respuestas

Respuesta
Yo personalmente instalaría ua de fundición sin lugar a dudas (p30 de roca por ejemplo) puesto que el acero se enfría mucho más rápidamente. Saludos ah! No conozco esa marca
Respuesta

Yo tengo una caldera de Macia y para mi no hay otra igual en cuanto a rendimiento, capacidad de carga, y durabilidad ( da garantia de 10 años) Lo de cuantas veces echarle leña depende un poco del tipo de leña, pues yo aprovecho todo restos de poda, palets etc pero con buena leña de carrasca como dices con tres veces te sobraria. Yo creo que lo bueno es que Tiene mucho volumen de agua rodeando el gran cilindro de acero donde se combustiona la leña ademas rodeando el cilindro de la chimenea que tiene tambien tiene agua.