Duda compra de aire acondicionado Daikin AX25GV, Panasonic E9JKE, Fujitsu ASY25 UIM o Mitsubishi MVZ

Tengo varias opciones de AC inverter para dormitorio del niño de unos 13 metros cuadrados en casa aislada en Sevilla, orientación Norte:
1) Daikin AX25GV, ¿699?. Instalación incluida
2) Panasonic E9JKE, ¿659?. Sin instalación
3) Fujitsu ASY25 UIM3, ¿679?. Sin instalacion
4) Mitsubishi MVZ HC 25VA. ¿629? (De este no me han hablado muy bien, pero no tengo ni idea). Instalacion incluida.
Como ves los precios son parejos, pero solo dos incluyen instalación.
Solo quiero saber según consumo, servicio técnico, ruido, durabilidad y calidad cual me recomiendas. Sobre todo por consumo.

1 respuesta

Respuesta
No me gusta recomendar marcas, ya que las buenas también fallan y alguna de marca zarapastrosa dura toda la vida. Pero sin duda me quedo con daikin por servicio técnico, consumo y ruido, aunque por esa referencia no me viene nada en catalogo por lo que no se los consumos, pero siempre daikin es el más ajustado.
Todos son de clase A, pero con estos COP / EER
1)¿Daikin 3,38/3,68 de 2150/2408 kcal por 699?
2)¿Panasonic 4,19/4,39 de 2150/2920 Kcal por 879?
3)Fujitsu 3,97/4,27 de 2236/3096 kcal por 879
4)Mitsubishi, ¿no se el conumo2150/2752 kcal por 629?.
¿Cuál me recomiendas?
¿Qué capacidad me recomiendas para dormitorio de 13 m. orientación norte en casa aislada en Sevilla? ¿Tendría suficiente con unos 1800 kcal o debería pasarme a los que arriba he indicado?
Verano: temperatura exterior +- 40 grados, interior en torno a los 28 grados.
Invierno: Exterior 4 grados, interior 14 grados.
Gracias.
Como te predecía Daikin es el más ajustado en consumos, Si es un dormitorio, te sobra con los 1800, ya que en un dormitorio no se tiene actividad física (menos la que estas pensando, pero es un ratito, no te tires el rollo) ademas no conviene quedarse frio en estos menesteres.
Entonces para dormir no conviene un frio helador y bajando de 25º la sensación es agradable, ademas si es orientación norte, no te da el sol hasta muy entrada la tarde. Creo francamente que hay de sobra con 1800.