Ayuda con fallo 40-60-90 de caldera roca RS 20/20F

Tengo una caldera roca RS 20/20F que me da el fallo 40-60-90, muy intermitentemente siempre cuando lleva un tiempo encendía +/- 2 horas, se me bloquea cuando esta caliente y no se de donde puede venir el problema.

1 respuesta

Respuesta
Ese fallo puede darse por el defecto de varias piezas, empieza por lo más barato que seria sustituir el presostato de humos y las termistancias. Sobre 40 euros en piezas. Para cambiar las termistancias tienes que cortar el agua, vaciar la calefacción y cortar la corriente en la caldera, tienes que desmontar las carcasas con una llave allen de 4, son dos sensores verdes que hay a ambos lados del intercambiador, te hará falta también una llave fija de 12-13. Para cambiar el presostato no te hace falta ninguna herramienta simplemente cambias uno por otro, fíjate que los tubos transparentes tienen posición. Al ser un fallo intermitente te aconsejo que pruebes primero con esas piezas.