Caldera Junkers (ZWC24-1MF2K23) pierde agua

Tengo una caldera de gas Junkers modelo ZWC24-1MF2K23 desde hace unos 4 años.
El problema es que ha empezado a gotear por la parte trasera, al principio unas pocas gotas y ahora va en aumento.
¿Ha venido a casa un técnico (servicio oficial de Junkers) y ha dicho que hay que cambiar la "pieza negra" (no puedo proporcionar más datos ya que yo no estaba en casa) y que la pieza en cuestión era 500? Y que además la garantía de la reparación era de sólo 3 meses.
La pregunta, ¿es si realmente esta pieza vale 500?, con lo que me mejor me compro otra caldera nueva, o se puede conseguir por un precio inferior (¿los 500? Me parecen un robo); si es así agradecería que alguien me dijera dónde se puede conseguir o bien un servicio técnico donde la monten.
Respuesta
El sat no te dejo un abaran o presupuesto de la reparación, con las especificaciones de los trabajos ha seguir.
Si no es así llamalos de nuevo y que te expliquen que le pasa y que tienen que cambiar.
Desde luego cuando una reparación cuesta alrededor de la mitad de la caldera el planteamiento de cambiarla es factible, de todas maneras tu caldera es relativamente nueva y si no te ha dado problemas hasta ahora hay que valorar bien,
En principio intenta averiguar que le pasa y ten me al corriente.
Atentamente antoni
Hola, he llamado para que me explicaran cómo se llama la pieza a cambiar; la pieza en cuestión es: "protector del bloque hidráulico de la izquierda".
Gracias.
Si no ha tenido ninguna avería más anteriormente, es factible repararla, si por el contrario ya te ha dado problemas y no estas segur@ con la reparación plantéate el cambio.