Perdida de Agua Caldera Junkers Euromaxx

Tengo una caldera Junkers que me pierde agua.

Ha venido el técnico de Gas Natural y me ha dicho que la reparación consiste en cambiar toda la pieza de plástico, que es unos 200€ + mano de obra y que no me asegura que no se rompa algo después, a causa de la reparación. Concretamente me ha dicho que a estas calderas se les suele romper la placa y el precio de reparación ya si que se va de madre ...
Quisiera saber que harías tu en mi caso, pues sé que para el técnico es más golosa la comisión de venta de una caldera nueva que el engorro de intentar arreglarla y no conseguirlo.

Una foto del problema:

https://plus.google.com/u/0/photos/114168948804081403276/albums/5798414000000777521/5798414248597532482

Así mismo, en el caso de que tu respuesta sea "cambiala", ¿podrías recomendarme algún fabricante/modelo que salga bueno? Me dijo el técnico que las nuevas ya no llegan a los 10 años y eso no me mola nada ...

1 respuesta

Respuesta

Esa caldera es muy buena pero adolece de tener grandes piezas de plástico las cuales aguantan bastante presión, por eso suelen aparecer poros en el plástico con el consiguiente cambio de pieza, teniendo en cuenta el modelo que es y la antigüedad, que no la dices pero que calculo que tendrá unos 7 u 8 años, yo la repararía, y referente a la placa les pasa como a todas se estropean por picos de tensión y si se mojan principalmente, pero no hay manera de saber lo que te durará, creo que deberías de arriesgarte es una buena caldera.

Mi opinión, cambia la pieza

Gracias por la opinión.

Yo soy también de la opinión de que es mejor arreglar un aparato bueno que cambiarlo por uno de ultima generación (que suelen ser bastante peores). Solo me queda buscar a un técnico de verdad (a uno que recomiende cambiarla) y no a uno de la compañía del gas (que curiosamente siempre opinan que es mejor cambiar la caldera).

Muchas gracias de nuevo.