Preinsalaciones de A/A Split.

Hola, tengo un piso a media obra. Algún día pondré el aire en split, pero en mi salón se me cruzan, al salir el desagüe y demás, dos pilares. De esta forma, el día que los ponga tengo que coloca unas canalestas un tanto llamativas. Por esto es que he pensado colocar una preinstalación, de tal manera que se me instale una caja de registro de donde partirán el desagüe y demás hasta la calle, eso si, pasando por la habitación contigua. Pero me dicen que los tobos que me coloquen pueden, en un futuro, no valer para el aire que yo instale, ya que, cada marca y según las frigorías llevan unos tubos y cables diferentes. Es cierto.

1 Respuesta

Respuesta
Los tubos que coloques los vas a poner en función de las frigorías que necesites para la habeitacion a climatizar, y dejando una manquera de 8 hilos más las correspondiente de alimentación no vas a tener ningún problema.
Ten la precaución de dejarlos en una caja estanca a no menos de 32 cm del techo y a la izquierda de donde quieras colocar el split