Temperatura ACS incontrolada

Tengo una caldera estanca electrónica fagor FEE-20. El ACS está programado a 40º
sin embargo la temperatura asciende sin control hasta que aparece un bloqueo de
tipo F2. Observo que no se produce modulación aparente en la potencia de la llama
al disminuir el caudal de ACS solicitado, por el contrario la potencia de la llama se
mantiene con lo que la temperatura asciende súbitamente.
¿Podrías pronosticar el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ocurrir dos cosas que tenga mal regulado el medio regien de la caldera por lo que cuando tiene ue modular no lo hace por estar desregulado o que la sonda de acs se te ha quedado en un valor de resistencia alto con lo que n da orden de modulación y por lo tanto esta siempre a su máximo régimen y coge un exceso de temperatura. No creo que sea problema de taponamiento en el intercambiador ya que notarias que te ha bajado el caudal de agua.
Gracias romram. Creo que será la regulación. He probado a cortociruitar los terminales de la termistancia de acs (poniendo su resistencia a 0) cuando esta en funcionamiento y la llama no disminuye. ¿Cómo podría comprobar que, efectivamente, es la regulación?. ¿Es sencillo realizarla?. Saludos y gracias por tu rápida respuesta.
Para comprobar la regulación no es necesario poner la resistencia a cero simplemente en el cuerpo de gas veras que lleva varios cables pero lo que más llama la atención en ese cuerpo de gas es la electroválvula que tiene más a mano que le entran dos cables y normalmente suele ser de coor azul en algunos casos blanca bien pues es la electroválvla de regulación si sueltas uno de esos cable que son de 24v la caldera debe regular a su régimen bajo si no es así esta mal la regulación seguro;si quitas el tapón veras un tornillo plástico de estrella es la regulación del pequeño caudal su llama debe ser como la mitad del gran caudal pero tienes que tener la precaución de sujetar con una llave de 10 la tuerca que hay alrededor del tornillo ya que esta es la regulación del gran caudal y al mover uno o el otro se mueven los dos si no se sujetan y la caldera se desrregula y luego veras los calentones que se da la caldera no te va a calentar más sino antes pero mal ojo regula solo el que necesites no toques el gran caudal