Exceso de vapor de agua en salida de chimenea

Hace unas semanas cambié una vieja caldera mural a gas atmosférica, por una estanca de bajo NOx (la Novanox de Basi Roca). La toma de aire se realiza del propio local, y la expulsión se realiza a una chimenea a cubierta que es de fábrica de ladrillo y que está alojada en la cámara de aire del cerramiento exterior. Pues bien, a los pocos días ya empecé a notar que la chimenea empezaba a chorrear por la pared exterior, y a humedecer la pared interior. Consultado el técnico de Roca, me comentó que la razón de esa condensación tan intensa, era que la Novanox expulsaba los gases a baja temperatura, y eso hacía que se generase mucho vapor de agua con la consiguiente condensación a lo largo de toda la chimenena. Como el fenómeno fue a más hasta el punto de ser algo insoportable, ahora, aconsejado por el técnico de Roca, decidimos desconectar la salida de gases de la chimenea de fábrica, y sacarla en horizontal a fachada. Y ahora viene el problema: sale una cantidad de vapor de agua (humo blanquecino) espectacular; que alarma a la gente que la ve desde fuera, además de coincidir la salida debajo de una ventana, con lo que el ascenso del vapor de agua se ve constantemente desde el interior de la vivienda. ¿Hay alguna solución para evitar que la Novanox expulse tal cantidad de vapor de agua? ¿Puede regularse algún parámetro de su funcionamiento para mitigar este efecto tan desagradable?. Gracias de antemano por los consejos que pueda recibir al respecto.

1 respuesta

Respuesta
No se puede, el vapor de agua se produce no por baja temperatura sino que toda combustión produce vapor de agua unas en menos medida que otras en tu caso lo que generara seguramente es mucho vaho ahora si estamos hablando de una zona húmeda por supuesto en la salida de estos gases se genera todavía más vapor de agua, solución no hay y pongas la que pongas te va a dar igual la única que te podría salvar el tema es una caldera de condensación pero no la vas a cambiar ahora otra vez