De suelo a techo 3.30m

Hola, tengo una casa en una parcela, y desde el suelo al techo mide 3.30m en toda la casa de unos 100m2, los cristales es crimalit y las paredes exteriores muros de piedra de unos 50cm de ancho en toda la casa, en el interior las paredes es de ladrillos del 7, ya está reformada desde hace 20 años, todo esta bien, suelo de gres, puertas interiores modernos, techo escayola fija, ventanas aluminio crimalit, todo bien.
Ahora quiero climatizar la casa, he pensado poner aire acondicionado inverter para el salón y cocina, y el emisor termo eléctrico para los dormitorios y el baño, y la otra opción es sin desmontar la escayola de 3.30m poner otra escayola hasta 2.40m o un poco menos (para obtener menos m3) e instalar tuberías para aire de conductos inverter en toda la casa, espero respuesta saludos.

1 respuesta

Respuesta
No me parece mala idea ninguna de las dos, tal vez yo pondría multisplit para las habitaciones, pero los baños los dejaba con emisores.
El climatizar toda la casa bajando el techo y metiendo conducto, esta bien si hacéis vida por toda la casa, pero si (como casi todos) la vida la hacéis en salón o un comedor, y solo en momentos puntuales vais a ocupar habitación, se ahorra mucho poniéndola momentos antes de ocupar la estancia aprovechando la rapidez de las bombas de calor.
Si optas por poner equipo y conductos te recomiendo un modulo de gestión y compuertas motorizadas, encarezen mucho pero a la larga es más económico, o como poco rejillas regulables manuales para adaptar la potencia a lo necesario.
En cuanto bajar tanto el techo, no te lo recomiendo, no por el clima, que claro esta es menor el volumen, pero te aseguro que pasar de 3.30 a 2.40 agobia mucho.