Error 17 caldera Roca 20/20T

Tengo una caldera Roca 20/20T. Normalmente resuelvo los típicos fallos de cambio de termistancias y flotador magnético cuando da errores o surgen los típicos fallos.
En esta ocasión, la caldera funciona correctamente con el agua caliente y la calefacción, pero todas las mañanas, cuando programo por la noche el encendido de la calefacción, me levanto sin ella y salta el pilotillo rojo indicando fallo código 17. En el manual nos indica que el fallo 12 y 17 se debe a que los quemadores no se encienden. Que verifique si las llaves que incorpora la tubería de alimentación de gas están abiertas.
El gas que pasa a la casa y a la caldera tiene la llave abierta. Para resolver el problema, pulso la R y a veces se pone en marcha automáticamente. En otras ocasiones, cambiando el programador-termostato del pasillo a MANUAL, reseteo y funciona correctamente.
¿Se debe a un problema de la termistancia de la calefacción que pide que se cambie o es otra cosa que paso por alto?

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente sea un fallo de encendido, es decir, que los electrodos hagan un chispeo incorrecto o que estén sucios los quemadores. También podría ser un problema de suministro de gas
Muchas gracias por contestar.
Pero si fuera problema del chispeo (que oigo cuando le doy a la calefacción, es decir, que salta el magiclic) también existiría con el agua caliente y no tengo problema con ésta. Lo mismo si estuvieran sucios los quemadores ¿no? Con el agua caliente no hay problemas, por eso digo que si es de la termistancia de la calefacción.
Gracias.
Podría ser de la terminstancia, pero entonces debería de aparecerte el error 02. El error 17 podría causarse por fallo en el relé de seguridad o un fallo eléctrico, causado por un mal contacto o un fallo de la placa electrónica. Si quieres probar lo de la terminstancia puedes cambiársela que nunca esta de más
Muchas gracias, ¿no obstante me podrías decir cómo se limpian los quemadores?
Gracias y un saludo.
'
Debes de acceder al la cámara de combustión y con un cepillo o brocha, limpiar bien los mismos. Estaría bien que utilizaras también una aspiradora para que quedase bien limpia
Si no tienes más preguntas te ruego que finalices la pregunta.