Como calcular el consumo de gas

En la casa donde resido, tengo instalado a la entrada del gas un contador"Kromschroeder BK4". El deposito de gas propano es común para dos viviendas. La factura de repsol viene indicada en litros por ejem. 1.628 l. Y el contador indica el consumo de mi casa en m3 por ejem. 56422,25 m3. Como debo hacer el computo para saber cuanto debemos pagar cada uno.

1 respuesta

Respuesta
Partimos de que el propano tiene un poder calorífico de 22000Kcal / m3.
Tienes que mirar en cada uno de tus aparatos la potencia absorbida, no la útil que es la que en realidad aprovecha el aparato, la absorbida es la que el aparato utiliza para calentar + la que desaprovecha por la chimenea en caso de una caldera.
Te dará la potencia en Kw, un 1 Kw equivale a 860 Kcal.
Por ejemplo: Una caldera con una potencia absorbida de 24 Kw, quiere decir que cada hora consume 20640 Kcal, casi 1 m3.
Es muy difícil calcular el consumo de cada vivienda, deberías saber cuantas horas pasan en marcha cada uno de los aparatos conectados.
Lo mejor y más sencillo es que coloquéis un contador individual y luego restéis al comunitario.
No se si te habré ayudado o liado más todavía, ya me dirás algo...