Caldera en el exterior de un chalet

Mi mujer y yo estamos valorando la opción de ponernos calefacción de gas en el chalet, y no queremos poner la caldera en la cocina.
El chalet tiene semisótano, pero al ser calefacción de propano me han dicho que no se puede instalar la caldera allí, ¿verdad?
Otra opción sería poner la caldera en una caseta fuera de la casa, a unos 10 metros, ¿se perderá mucho calor al estar las tuberías por el exterior hasta llegar a la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente al ser gas propano esta prohibido por normativa poner aparatos de gas (calderas) por debajo del nivel de calle (sótanos),,,,, la caldera la puedes poner como bien dices en una caseta próxima a la vivienda y las tuberías de calefacción y agua caliente se AÍSLAN con aislamento para tuberías y no pasa absolutamente nada, se mete un buen aislante de tuberías hay varios espesores pues ponéis un esperor de máximo grosos y las perdidas son casi nulas,,,, saludos y buenos días!
Muchas gracias, nos quedamos más tranquilos.
Tenemos pensado instalar 11 radiadores (139 elementos) y 2 toalleros repartidos en 8 habitaciones y 3 baños. ¿La caldera debería ser de 25k o de 35k?
Teniendo en cuenta que no vamos a usar todos los radiadores a la vez, simultáneamente habrán 7 encendidos (82 elementos), y que usaremos agua caliente, tenemos pensado poner 5+5 botellas de 35kg ¿cuánto nos durará el propano? ¿1 mes, 2 meses?
La potencia de la caldera con 25Kw queda un poco demasiado justa,,, yo la pondría de 35 Kw para que la caldera este menos forzada
lo de la duración de las botellas de propano es casi imposible de calcula porque cada vivienda tiene una orientación, aislantes, cada zona climática varia, pero aproximadamente con 10 botellas de 35 kilos tenéis una autonomía en gas de aproximadamente entre 25 y 35 días que esta bastante bien,,,,, ¿pero no os habéis planteado la opción de poner calefacción en vez de gas ponerla de gasoil? Con un deposito de gasoil de 1000 litros tenéis prácticamente para todo el invierno,,,,
saludos!
Hola de nuevo,
La vivienda tiene casi 200m2 habitables, estamos considerando poner calefacción eléctrica (azul), ¿o mejor olvidarnos?
Hemos estado haciendo cálculos y más o menos nos gastaríamos mensualmente lo mismo que con la de propano. Quizás haya hecho mal la fórmula porque tenía entendido que la calefacción eléctrica, es mucho más cara.
Gracias de nuevo
Yo particularmente NO pondría calefacción eléctrica azul ya que los consumos te garantizo son muy muy muy elevados,,, saludos!