Elegir intectores para caldera de 889.7 kw

Me gustaría saber si alguien me puede decir como elegir los inyectores de gasoil para una caldera de 889.7 kw por que me parece que los que los galones que tienen los inyectores son demasiados y tengo comprobado que reduciendoles el numero de galones le saco más rendimiento a la caldera pero no se si los que tiene son los adecuados si alguien me pudiera decir como se pueden calcular les estaría muy agradecido.
Reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mucho me temo que yo no le he entendido, pues me resulta muy extraño que para una caldera de 75.000 kcal/h. el quemador monte tres inyectores, me parece un lujo raro, por lo que pienso que yo no le entiendo a Ud. o que Ud. no me aclara bien los datos de la caldera, por favor sea un poco más explicico, mire la chapa de características de la caldera y dígame la potencia térmica bruta o útil, en Kw., kcal, o BTU, aver si puedo aclararle algo más.
Hola buenas tardes muchísimas gracias por su aclaración me es de gran ayuda pero tengo una duda y perdone si le molesto no es mi intención:Resulta que en la misma caldera tengo 3 inyectores entonces que debería poner ¿cada uno de 2 galones o el total de los tres sean 2 galones? repito muchísimas gracias.un saludo
Tenga en cuenta que 1 kw. Equivale a 860 kcal. Por lo que su caldera da 889.7 kw o 76.514 kcal./h.
Si el GPH (galón por hora) da 40.000 kcal. Ud. necesita poner un inyector de 1,75 ó 2 GPH.
Tengo en cuenta que la presión de pulverización ha de estar entre los 12 a 16 kgs/cm2., preferible que sean 13 kgs./cm2.
Yo comprendo que todo esto es bastante escueto, sería preciso escribir todo un testamento para darle los conocimientos necesarios.
De todas formas si el quemador quema bien, da calor y los hunmos medidosen la chimenea a 0,5 mts. de la caldera no exceden de 250 ºC. Dese por satisfecho, no es que no se pueda hacer más, se puede, pero eso ya es para técnicos.
Si se le plantea alguna duda no dude en consultarme.
Esto ya es otra cosa, yo en todo momento he pensado que estamos hablando de una caldera domestica, efectivamente la capacidad total de la suma de las boquillas ha de ser igual a la potencia nominal de la caldera, pero aquí si que hay que tener en cuenta la presión de pulverización y más si la caldera es modulante, permítame recomendarle que le haga esta puesta a punto un servicio técinco, pues es más complejo de lo que puede parecer y hacerlo sin los medios adecuados le puede llevar a hacer una mala puesta apunto que le holline la caldera o que haga que se perfore interiormente, obligándole a sustituir la caldera o a hacer una reparación importante.