Caldera de propano transformada

Tengo una caldera atmosferica marca ferella c 24 m (atmosferica) que funciona perfectamente con propano pero decidí cambiarme a gas natural porque el precio del propano se disparo este pasado invierno; llevo solo 4 meses con gas natural y solo consumiendo agua caliente me he dado cuenta que el consumo de gas es mucho mayor que antes, más de el doble. La caldera se adapto sin problema y los instaladores me insistieron en que notaria el ahorro pero el caso es que tengo el contador en la terraza y veo el consumo y comparandolo con el propano ahora es mucho más. Preguntando un poco me dicen que el consumo que puede tener la llama constante de estas calderas es lo que me esta incrementando la factura a el doble que antes, ¿pero por qué? ¿Es por el poder calorifico del gas respecto a el propano? ¿Notaria mucho ahorro cambiando la caldera?
Gracias
{"lat":40.4176783358555,"lng":-3.69552612304688}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Se me olvido decirte que el consumo de propano se mide en kg/hora y el gas natural en m3/hora asi que no compares la lectura del contador actual con el anterior porque son medidas diferentes, lo que importa es la factura
El poder calorifico del propano son 11900 kcal/hora mas o menos y el del gas natural de 10150 kcal/hora mas o menos, por lo cual seguramente consumiras mas gas natural en m3/h que antes, pero este gas es mucho mas barato que el propano. ( El gas natural, es el combustible gaseoso mas economico del mercado) asi que en la factura tienes que notar la diferencia.