Equivalencia de KW a m2

Estoy viendo la posibilidad de cambiar mi actual caldera y he visto que en algunos establecimientos establecen una relación entre los KW (o Kilocalorias) y los metrso cuadrados de la vivienda, pero no he sido capaz de ver una relación clara.
¿Alguien me podría decir como se puede calcular?

2 respuestas

Respuesta
Lo de valorar la potencia necesaria con un coeficiente ... es una chapuza ... puesto que no todas las casas son iguales ... ni disponen del mismo aislamiento térmico ... ni están situadas en la misma zona ... ni tienen las mismas superficies de pared exterior y superficie de cristal exterior ...
Normalmente se debería disponer de un plano de la vivienda y realizar un cálculo de perdidas por el método de coeficientes de transmisión ...
Para poder salir del paso ... yo te recomiendo que dimensiones la potencia de la caldera mediante coeficiente de volumen (m3) ... no de m2.
Para zonas muy frías ... temperaturas exteriores mínimas rondando -10ºC
comedores ... salas estar ... baños ... m3 local por 55
recibidores, cocinas, dormitorios ... m3 local por 45
Para zonas templadas ... temperaturas exteriores mínimas rondando 0ºC a 3ºC
comedores ... salas estar ... baños ... m3 local por 50
recibidores, cocinas, dormitorios ... m3 local por 40
El resultado son Kcal/h. ... para pasar a KW ... dividir Kcal/h por 860 ... y el resultado son kW de caldera necesarios. (Ejemplo ... sala estar en lugar frío de 25 m2 por 2,6 m. de altura ... 65 m3 por 55 = 3575 kcal/h / 860 = 4,156 kW)
Para escoger la caldera ... procura que su potencia supere entre 20 o 25% la potencia necesaria.
Respuesta

Te adjunto tabla de ete. Es para que selecciones la calefacción de tu vivienda, tomando en consideración diversas variables.