Precio Kcal calefacción

Tengo una vivienda unifamiliar de dos plantas con calefacción en ambas, cuyos radiadores son alimentados por una carldara Ecoflan Primax (25000-27000 Kcal). Ahora he independizado la planta superior y he instalado un contador de Kcal en la linea del piso de arriba. Mi duda es a qué precio debo calcular la Kcal que consumen en el piso superior.

1 respuesta

Respuesta
Lo más conveniente seria disponer de un contador de energía (kcal) en cada zona ... para así poder contabilizar el total de consumo y distribuir proporcionalmente este a cada usuario. Así mismo, en la contabilización del consumo debes incluir la parte proporcional de mantenimiento de la caldera para cada usuario.
Si te interesa puedo mandarte por mail un pequeño programa en Excel para contabilizar el consumo de cada zona ... siempre que dispongas de un contador de energía en cada una de ellas.
Si es posible si me interesaría que me enviases el programa en Excel para el cálculo. Pero además de eso yo lo que necesito es que si alquilo la vivienda poder decirle al inquilino cuanto le cuesta cada Kcal. Que consuma. ¿Es eso posible?.
Mi mail es [email protected].
Muchas gracias.
Es posible pero te vas a complicar la vida con fórmulas y no soy matemático ... es un mal negocio ... porque el combustible cambia de precio constantemente.
Ojo que los contadores de energia miden en kWh. (1000 w=1 kW) (1 kW=860 Kcal)
Soy más partidario de simplemente leer el contador y pasar la factura según consumo cada vez que se cargue el deposito de combustible.
El programa que te mando es casero y tiene las fórmulas abiertas para que puedas ver que simplemente es repartir el consumo según la lectura de contadores.