Válvula de llenado automático

Quisiera saber como se regula una válvula de llenado automático que tengo colocada en el llenado de la caldera de la comunidad, la cual siempre ha existido seguidamente hay situada una llave de corte la cual hay que abrir para llenar el circuito de calefacción, mi pregunta es: ¿Por qué he de abrir la llave de corte si se supone que la válvula de llenado automática está para eso?.

1 Respuesta

Respuesta
Porque la válvula de llenado es una sonda de nivel, que cuando llega a su nivel máximo esta corta y para de llenar, pero cuando el nivel es bajo no inicia su llenado, se recomendaría que instalaras una boya o sonda de nivel de doble circuito, que abra cnd el nivel es bajo y corte cuando este lleno, de modo que conseguirás un sistema automatizado y no tendrás que preocupart de abrir nunk más
Lo entiendo, ¿pero sin la boya también se puede conseguir este automatismo?
Yo tengo la válvula de llenado atuomatica con un barómetro. Y tiene un tornillo de regulación que me imagino que sera el muelle interior.
El automatismo de este sistema se pued conseguir de distintos modos, con una válvula de presión que cuando alcance una determinada presión corta y cuando esta disminuya abra, o también con una boya, todo esto depende de la válvula que tengas instalada, de si permit hacer esto o no, los ay de un solo circuito o maniobra, o de dos, para baja y alta.