Conexión Firstline FAC12407CH

Soy nuevo por aquí pero veo que hay mucha calidad.
Al lío. Me cambie de piso y desmonte mi aire Firstline FAC12407CH. Al reinstalarlo no hay manera que encuentre el manual y no se como hacer las conexiones de los cables a la unidad condensadora o compresor o ... Esa la que está fuera.
Desmonte el split y conecte los cables como mismo están en el split pero no arranca el compresor.
1- ¿Será qué está bien conectado?
2- Leyendo he visto que si perdido mucho gas no arranca. ¿Será qué es esto lo que pasa?

1 respuesta

Respuesta
¿En el desmontaje tuviste la precaución de recoger el gas en la máquina?, si no es así te comento no solo perdiste el gas sino que tu máquina está en proceso de deterioro del aceite por acidez debido al contacto con la humedad ambiente.
Esto te lo comento por si piensas pagar a alguien para que te ponga en marcha la máquina, que valores que en breve sufrirá avería el compresor por acidez del aceite.
Si por el contrario esto no fue así, revisa la correcta relación del cableado entre interior y exterior, una vez conectadas las tuberías haz vacío y después abre las válvulas de gas y para arrancarlo hazlo en modo frio.
Tuve la precaución de cerrar las válvulas aunque recuerdo que al comenzar a aflojar las tuercas comenzó a soltar gas. Creí que era lo que "quedaba en la tubería" pero al ver que no paraba di otra vuelta a la válvula y paro. Pero era gas, no aceite.
El vaciado ya se realizo y las conexiones, desmonte el split y conecte los cables a la maquina haciendo coincidir los colores con los del split pero no estoy seguro si es correcto.
Lo puse primero en calor y luego en frio con un calefactor en la habitación para subir la temperatura pero no arranco.
¿Qué te parece?
¿Después de hacer el vacío y abrir las válvulas notaste si entró algo de gas? Deberías de poner los manómetros y sin arrancar mide presiones. Posiblemente necesite la condensadora algo de gas para arrancar y una vez en marcha terminar la carga.