BERETTA KOMPAKT22 arranca y a los 5 seg se para

Desde hace 8-9 años, tengo una caldera MIXTA Beretta Kompakt NO estanca modelo 22( en el chasis interior pone CAPPA 22 CS), pero mirando el despiece, debería ser la 22CAI, ya que no lleva el ventilador de salida humos. Se utiliza solo como calefacción, los tubos de ACS están desconectados. Esta parada desde Marzo. El año pasado me paso exactamente los mismo y se reparo sola después de varios días insistiendo y toqueteando por aquí por allí.
Pones en marcha la calefacción y arranca correctamente. Se pone en marcha la bomba, se activa un relé, a continuación los electrodos comienzan a dar chispa y 1 segundo después se encienden los quemadores con una llama creo que normal. PERO en este momento los electrodos siguen encendidos, se oyen como generan chispa sin parar y a los 5 segundos aproximadamente se conecta/desconecta un relé y 2 seg después, se apaga la caldera y se enciende el testigo de avería¡

1 respuesta

Respuesta
Prueba girando la clavija eléctrica, enchufe; 180º. Si continua haciendo lo mismo tendrás que sustituir el electrodo de ionización.