Modo descongelación en LG

El indicador del modo descongelación, en maquina split K12AH de LG, en funcionamiento en calor; después de haber encendido el aparato, cuando llega aparentemente a la temperatura programada, se para la maquina y se enciende el indicador mencionado (sin frío ni escarcha aparente). Al cabo de uno o dos minutos vuelve a arrancar, se apaga el indicador del modo de descongelación, esta funcionando dos o tres minutos y se vuelve a parar y a repetir el ciclo, de encendido del indicador. Y vuelta a arrancar a uno o dos minutos y a repetirse el ciclo, y así sucesuvamentes, paradas y arranques cada dos o tres minutos, algunas veces menos.
Pregunto, si es normal que se encienda el indicador del modo de descongelación cada vez que se para la maquina(tanto dentro como fuera); y si esto fuera así, es normal que la maquina pare y arranque cada dos o tres minutos con una temperatura de 25 grados.
Hago la pregunta porque he hablado con el servicio de atención al cliente de LG y me han contestado que ese funcionamiento descrito anteriormente es normal; y que si me mandan al servicio técnico y no tienen otra cosa, tendré que pagar la visita del técnico(Los aparatos son varios iguales y todos hacen lo mismo).
Muchas gracias por contestar y un saludo
{"lat":40.2962865171172,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas averiada la tarjeta del control de condensación.
Perdona, yo no entiendo de esto, pero mi pregunta es si puede ser la misma avería en las cinco maquinas, que todas hacen igual
Es muy poco probable que las cinco máquinas tengan la misma avería. ¿Dónde están instalados los equipos? (Zona Geográfica)
Porque si están haciendo desescarches continuos no es normal, a no ser que estén funcionando con una temperatura exterior muy baja.