Caldera Chaffoteaux et Mauri no coge presión :-(

Ojalá me puedan ayudar.
La caldera es una Chaffoteaux et mauri modelo Maya.
Lo que le ocurre a la caldera es que se apaga por baja presión. Para que vuelva a funcionar le abro el grifo de agua para que suba la presión. Vuelve a encenderse, pero a la hora o así suelta el agua por la válvula de seguridad y se vuelve a apagar. A ver si alguien me puede decir cual es el problema.
La pieza de válvula que tiene el grifo también ya la he cambiado y no se me ha solucionado.
Además si no saben la solución y tengo que llamar a un técnico de reparaciones, a quien me dirijo que no sea un servicio urgente de 24h porque estos son los que te pegan una buena clavada... ¿Gas Natural tiene servicio técnico?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tengas un problema de lectura de presión: el manómetro de la caldera no da una lectura real de presión, tu la llenas (puede que no sea ni siguiea necesario) y como la has llenado, da un lectura buena (pongamos 2 Kg/cm2) pero realmente tiene algo más: Cuando se calienta el agua, aumenta la presión un poco y salta la válvula de seguridad (normalmente tarada a 3 Kg/cm2) Yo haría una prueba: poner un manómetro en el circuito y ver la presión real. Si el manómetro postizo da una lectura superior al manómetro de la caldera, esta claro que hay que cambiarlo, porque de él se fiá la placa electrónica a la hora de funcionar.
Podría ser lo que me estas diciendo, porque el manómetro de la caldera está a 1 y poco (no alcanza la mitad entre 1 y 2) y no se mueve de ahí. Le meto agua y yo no veo ningún movimiento en la aguja pero la caldera si que responde.
Lo de instalar un manómetro secundario podría ser un buen diagnostico, pero es que yo no tengo medios para hacer eso. De todos modos gracias. ¿Alguien me recomienda un técnico en Barcelona?
Lo de la aguja del manómetro de la caldera es una pista definitiva. Con esa información, el modelo de la caldera y puedes pedir un presupuesto para esa reparación en concreto. Es diferente si tienes una avería cuya causa desconoces y el técnico en questión empieza a marear la perdiz y te cobra lo que le de la gana. Consulta la servicio oficial en primera instancia para tener una idea del precio. Espero haberte ayudado.. Este es el servicio oficial de Caldera Chaffoteaux et Mauri
Servicio de asistencia técnica
SAT SAT REMOLA, S.L.
Dirección Avda. Montserrat nº 249-255
08820 el Prat de llobregat (barcelona)
Ámbito Barcelona, Vallés Occidental, Bages, Solsonès i Berguedà
Teléfono 902204520
Muchas gracias. Me ha sido muy útil su información. Espero que se solucione en breve porque tengo más frio que el hombre del anuncio de gas natural (vivo en la era glacial...).